El Grupo Internacional de radio-aficionados Lima Oscar, ha sido fundado en Gijón Asturias,el año 1990, como respuesta a una gran falta de Asociaciones sin ánimo de lucro en el mundo de la radio afición.
Desde nuestros inicios, hemos apostado, como el propio nombre indica, por la Libertad de las Ondas, opinando que no se puede medir al operador/a por la cuota que pague a su/s grupo/s, sino, por su buen hacer, tanto realizando sus contactos, como en la gentil confirmación de los mismos y que por usar un numeral o QRZ, no es Lógico pagar una cuota.
Afirmamos que todos los amantes de la radio-afición somos iguales, sin distinción de títulos, capacidades, razas, sexos ó religiones.
Pensamos que las con tribuciones por confirmar un contacto mas o menos difícil de realizar no deberían de existir, y que la radio es un medio de comunicación, de ayuda y de entretenimiento, que sobre todo debe de servir para hacer amigos y fomentar la hermandad entre los pueblos. Todas las QSLs del Grupo Lima Oscar Internacional, han sido activadas siempre antes de entregarlas a los miembros que las solicitan, y por supuesto todas ellas han sido confirmadas sin ninguna clase de contribucion ni en IRC, ni dolar ni sobre autofranqueado.
Estas páginas que vas a visitar, son una muestra de que nuestras ideas, no son imaginarias, sino una gran realidad que empieza a dar sus frutos, gracias al trabajo de un equipo serio y eficaz y sobre todo a los mas de 3450 miembros que componen esta gran familia.
Por supuesto, disponemos de una gran cantidad de QSL, a disposición de todos los Miembros que las necesiten para confirmar sus contactos y a precio de imprenta, pero sin la obligación de adquirirlas, aunque lo habitual es intentar confirmar con tarjetas del QRZ que utilizas para hacer tus DX.
Si después de ver nuestras páginas, estás de acuerdo con nuestras ideas y deseas unirte a nosotros, serás bienvenido ya que al contrario de otras agrupaciones, nosotros nos sentimos orgullosos de nuestros Miembros, por lo que son y no por lo que pagan.

Léete quienes somos y si quieres ser uno mas en esta gran familia de amigos de la radio, pásanos tus datos al 647758045 a través de whatsapp, y en breve recibirás tu numeral Lima Oscar y los archivos del Grupo, como Libro de Guardia, directorios, códigos, tabla de países, etc, etc.

 

V

O

L

V

E

R

También disponemos de whatsapp para los Miembros dedicado a temas de radio, con asesoramiento para instalaciones, equipos, antenas ...